2017/10/17

MAQUIA 2017.09 - Kame Camera

VOL. 73 generation

「Yo soy de la última generación que tiene "los valores de la era Showa*". Atesoro cosas antiguas como el sentido de la responsabilidad o la pasión.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Una foto de recuerdo durante el rodaje del primer capítulo. Con los doramas semanales, se te pasa volando el tiempo desde que comienza a emitirse hasta que termina. Aunque por supuesto ha sido todo muy enriquecedor. Esta vez también ha quedado un trabajo excelente y estoy muy contento de haber conocido a mis compañeros.

   El dorama Boku, Unmei no Hito desu. es el primer trabajo que tengo en el que mis compañeros actores y miembros del staff son principalmente gente de mi misma generación. Yamapi es del mismo curso escolar que yo, el productor tiene un año menos y, (Kimura) Fumino-chan es dos años menor. (Mitsushima) Shinnosuke y Nanao-chan son menores, pero son de la generación que ahora tenemos más o menos 30 años.
   Como cada uno tenemos nuestro trabajo en el rodaje, no es que seamos cercanos los unos con los otros sólo por nuestra edad. Pero es como que siento cuando nos ponemos a hablar en los descansos la misma tranquilidad que siento cuando estoy en mi barrio natal. Supongo que es porque al haber vivido la misma época, hemos visto las mismas cosas. Cuando hablamos, es un momento en el que vuelvo a mi época de estudiante.
   Yo creo que cuando se tiene alrededor de 30 años es cuando comienza la vida de verdad. Estoy seguro de que sea cuál sea tu empresa o puesto de trabajo, el núcleo de gente del lugar de trabajo estará compuesto de gente de treinta y cuarenta y tantos años y yo he notado cómo ahora soy parte de ese grupo.
   Yo siento que nuestra generación es la última generación que tiene ese toque de Showa. Aunque claro, al final esto es sólo mi opinión personal. Somos los últimos que hemos jugado con la Nintendo, los que hemos tenido que cambiar de canal dándole vueltas a la rueda de la tele o los que hemos usado un teléfono a disco. Antiguamente las cosas eran más estrictas en los lugares de trabajo y también lo era la jerarquía vertical entre las personas; y también sabemos que antes todo estaba más orientado al trabajo en equipo; así que nos hemos criado con esa mentalidad. Y con alguien 3 o 4 años menor, todo esto cambia por completo. Es como con los jóvenes de Heisei, que son como más despreocupados. Con los grupos de la Johnny & Associates, KAT-TUN es realmente el último grupo de Showa. Por fuera tenemos la apariencia como de gamberros, pero por dentro tenemos una mentalidad de equipo y llevamos nuestra pasión de frente (risas).
   Nosotros hemos estado trabajando en la Johnny's desde que éramos preadolescentes. Como llevamos trabajando 10 años más que la gente de nuestra misma edad, llevamos la misma trayectoria profesional que la gente de cuarenta y tantos años. Por eso, cuando trabajamos con gente de nuestra misma edad, muchas veces nos dicen "¡Yo te veo desde que iba al instituto!" y es curioso. Con todo esto vuelvo a pensar que me hace muy feliz poder hacer esto junto a gente de nuestra misma generación que con el tiempo ha ido ganando experiencia en la vida de una forma completamente distinta a la mía.

Gracias a mi edad y experiencia, ahora sé que existe lo imposible, pero eso es bueno.

   Pero yo creo que la generación no tiene nada que ver con la edad. O por lo menos para mí es así. Sea cual sea el trabajo, en una relación con una persona, incluyendo las de amor, no te fijas en la edad de la misma; cuando estás con esa persona, lo que lo es todo son tus experiencias, sentimientos y expresiones. Respeto a esa gente, sea menor o mayor que yo, que conmueve fuertemente el corazón de las personas y dejan una gran impresión de forma natural.
   Y de lo que me he dado cuenta al llegar a los 30 años es que hay cosas que sólo se aprenden con la edad. Por ejemplo, cuando era joven pensaba: "Todo depende de mí. ¡No hay nada que no pueda hacer!". Fue hace unos pocos años cuando me di cuenta de que aunque yo me esfuerce todo lo que pueda, pueden pasar improvistos y puede que no se cumpla todo lo que yo deseo. Pero no me rindo nunca, sino que acepto la realidad y me pregunto a mí mismo "¿Qué puedo hacer de ahora en adelante?". Yo supongo que si uno expande su campo de visión conforme va haciéndose mayor, el corazón se hará más flexible (para aceptar imprevistos). Por eso, con la película Utsukushii Hoshi, quise deshacerme por completo de mi ego y centrarme más que nunca en lo que está en la cabeza del director; y realmente eso es lo que hice. Tengo más claro que antes lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo. Pero, como a cada año que pasa tengo una visión más general de la sociedad y mi trabajo, es cada vez más interesante. Es un desperdicio centrarme sólo en mi forma de hacer las cosas; no se debe rechazar como si nada las opiniones que tiene cada uno. Hay que aceptar todas las formas maravillosas de pensar y de hacer las cosas de cada generación y cuanto más tiempo pases con esa gente, más vas a poder divertirte. Si nos imaginamos el futuro así, vamos a poder disfrutar mejor de los tiempos que nos esperan y de nuestras propias generaciones.


Aunque yo no me fijo en la edad de la gente, estar con gente de mi misma generación como "mis compañeros de mi barrio natal" hace que esté tranquilo y es divertido a su manera.


Punto fijo de observación de Kame

El artículo de este mes se realiza en una tienda de segunda mano en un barrio modesto en un momento en el que está muy ocupado por tener el final del rodaje del dorama y la preparación de los conciertos. Termina el rodaje y Kamenashi-kun dice: "¿Os importa si damos un paseo?". Y: "No suelo tener la oportunidad de salir a andar fuera, así que me vendrá bien un cambio de aires".  Aunque la gente que viene de frente se da cuenta de que es él, él sigue andando felizmente sin inmutarse. A medio camino ve un restaurante de curry y dice: "¡Vamos a comprar esto para llevar y a comer todos juntos!". Pide curry con pollo y mantequilla y muchos otros tipos. "La próxima vez pidamos también lassi** (risas)".

POR MAQUIA 

------

* Los japoneses dividen los años en eras. La era Showa va de 1926 a 1989. Luego comenzó la era actual: Heisei.
** Lassi es una bebida india. Wikipedia.


1 comment:

  1. Gracias Ku chan por otra tradu, grandiosamente ya estas al corriente de las publicaciones de Kame en Maquia!!! muchas gracias por tu esfuerzo esperare pronto la de Octubre!!!

    ReplyDelete