2017/08/15

MAQUIA 2016.09 - Kame Camera

VOL. 62 Satisfacer

「Como los deseos no paran de cambiar, la satisfacción dura sólo un momento. Pero eso está bien. Porque no es que "estar satisfecho = felicidad".」

Foto por Kazuya Kamenashi
¡Durante el rodaje de la aclamada película! Todos los días soy un "P" en Hokkaido. Aunque por supuesto tengo preocupaciones, problemas, frío, sueño... (Risas) Definitivamente no es fácil, pero sin duda estar en el set de rodaje me satisface. Tengo que agradecerle a este trabajo el que pueda pensar de corazón "¡Qué divertido!" y "¡Qué felicidad!".

   Desde la segunda mitad del año pasado hasta el 1 de mayo he estado corriendo sin parar. Este mes ha sido la primera vez en bastante tiempo que he podido pasar un tiempo sin hacer nada. No es que haya tenido unas vacaciones largas, pero aun así me alegro (de haber tenido tiempo libre). Cuando no tengo tiempo siempre estoy pensado en que quiero viajar, pero al final casi nunca salgo de Tokio. Me paso el tiempo en mi casa sin hacer nada con mi familia y amigos cercanos, o quedo con los amigos a los que casi nunca veo.
   Ahora que lo pienso, Ueda-san y Egawa-san me invitaron a ir con ellos a jugar al golf y a la vuelta nos fuimos a comer juntos para celebrar sus cumpleaños (que fueron hace poco). Me lo pasé muy bien. Es algo que no puedo saborear cuando estoy ocupado; estuve muy satisfecho al pasar ese día tan ordinario de una manera tan normal.
   Un día ordinario normal es algo muy importante para mí. En mi casa limpio, hago la comida; hago las cosas ordinarias que me he dicho a mí mismo que iba a hacer; me satisfago al tener mi corazón tranquilo. Hace 10 años empecé con el golf, pero últimamente me he aficionado a él de una manera más seria y creo que se ha convertido en algo que me satisface como "las horas tempranas de la mañana". Aunque hasta hace poco era la noche lo que me gustaba (risas). En la actualidad me levanto temprano como cuando era niño y ¡siento la felicidad de moverme entre el verde mañanero!
   Lo que pasa es que, por lo general, yo creo que soy una persona que aunque se satisfaga, seguidamente de inmediato ya estoy sediento de nuevo. El tranquilo momento en el que me satisfago dura sólo un instante. A la vez (que me estoy satisfaciendo) pienso: "¿Estará esto bien?". No es que quiera ser un adicto al trabajo, yo también quiero holgazanear, pero es que no soy capaz de ser perezoso (risas). Es como cuando voy al gimnasio y me impaciento por ir a correr.

Cuando estoy demasiado satisfecho, no puedo cambiar ni progresar.

   Es que con el amor pasa lo mismo. No estoy satisfecho a no ser que sea una relación en la que los dos nos podamos hacer frente el uno al otro, y aunque mi pareja esté completamente influenciada por mí y le guste lo mismo que a mí, de modo que se convierta en una relación en la que simplemente nos satisface la sensación de seguridad, creo que me sentiría insatisfecho. Soy caprichoso, ¿verdad? (Risas) Lo más probable es que yo no esté acostumbrado a estar satisfecho. Como los deseos de la gente van cambiando de vez en cuando según se vaya creciendo y ganando experiencia, me es muy difícil satisfacerme constantemente. Sé cuáles son las formas de hacer que que ocurra ese instante en el que estoy satisfecho. Pero hay veces que mi mente y situación no siguen el ritmo. Aunque sepa que si voy a que me den un masaje una noche en la que esté cansado va a hacer que me recupere, como es un latazo salir a la calle, hay veces en las que no pongo un pie fuera de casa. Como cuando estoy cansado tiendo a entrar en modo de "quiero estar solo lo más pronto posible", al final sólo hay una forma de pasar las noches en las que no puedo ir a algún sitio a satisfacerme (risas).
   Pero no pasa nada por ello. Para mí, el estar satisfecho no es algo realmente importante. No es que "Estar satisfecho = felicidad", y tampoco es que odie la sensación de estar sediento. Por ejemplo, ahora, por la película, estoy cuidando de mi forma física y estoy siempre hambriento (risas). Gracias a eso, se agudizan mis cinco sentidos hasta el punto de percibir olores que normalmente ignoro. Como tanto mi mente, mi alma y mi cuerpo están sedientos, yo me agudizo y así puedo seguir avanzando.
   Además, por extraño que parezca, con este trabajo, cuanto mayor sean el aprecio, el amor y los ánimos que reciba, más fuerte se hace mi sed. Este es un trabajo en el que es muy importante que la gente te desee. Por supuesto, quiero que me quieran y aprecien lo máximo posible, y me siento enriquecido en el momento en que lo recibo (ese amor y aprecio). Pero después de ese momento, estoy muy sediento. Hace que quiera recibir un amor más grande (risas). Dicho de una forma más sencilla: si tengo un concierto en el Tokyo Dome, voy a querer siempre tener conciertos ahí. Pero el tamaño no lo es todo. Un lugar pequeño también puede satisfacerme y por supuesto, puede que en uno grande no consiga saborear la felicidad. Por una parte, yo creo que al tener este trabajo es imposible olvidar los gritos de ánimo del Dome. Es el karma, ¿verdad? Objetivamente, soy una persona problemática (risas). En el futuro, a la vez que sueño con estar satisfecho, pienso continuar siguiendo adelante con la energía que me da la sed.



Cuanto más amor y aprecio reciba, más sediento voy a estar. Pero estar sediento va a hacer que siga adelante.


Punto fijo de observación de Kame

Como se dice en el texto, pasó sus pocos días libres quedando con sus amigos. Le preguntamos que si les llamó él para quedar (o si fue al revés): "Si les llamase yo, es posible que tuviera que estar pendiente de cuándo pueden ellos y todo eso, así que les envié un email diciendo: 'Tengo tiempo libre la semana que viene, avisadme si queréis quedar' y ya me llamaron ellos (risas)". Para la entrevista de este mes, esos días libres ya habían terminado y todavía le quedaban 3 días más de rodaje de la película. Ya se ha acostumbrado al corte de pelo que tuvo que tener para su papel. "Aunque es un momento antes de irme a rodar, extrañamente, en estos momentos me siento como raro y tranquilo."

POR MAQUIA

------


2 comments:

  1. Anonymous18/8/17 18:55

    Muchisimas gracias.

    ReplyDelete
  2. Ku chan gracias por compartir otra tradu de Kame en Maquia!!!!

    ReplyDelete