2016/09/20

MAQUIA 2015.09 - Kame Camera

VOL. 51 Verdoso*

「Saber lo que es el sentido común, pero sin que te atrape; quiero ser un hombre que tenga el encanto de ese "(estar) verde" que no puede ser medido con una regla.」

Foto por Kazuya Kamenashi
¡Siempre tengo cerca el guión del musical! El estudio de ensayo está lejos, así que cuando voy y vuelvo, me lo estudio (el guión) solo. La forma de decir las frases, la letra de las canciones, realmente hay mucho que memorizar... Últimamente tengo el hábito de leer el guión mientras bebo café.

   Dentro de muy poco va a comenzar el ensayo del musical "Aoi Shushi wa Taiyou no Naka ni Aru". Es director es Ninagawa Yukio-san. La obra original es del ya fallecido Terayama Shuuji-san que la escribió a los 28 años. Puede que sea porque es una obra de su juventud, el que tenga un "verde" muy directo. Quise saber más cosas de Terayama-san y cuando leí un libro que contenía cartas dirigidas a su mujer, sentí que precisamente ese "verde" era la esencia de Terayama-san. El protagonista de esta obra, Kenji, que se está debatiendo entre la justicia y el amor, puede que sea el mismo Tereyama-san.
   Yo mismo también estoy verde en muchas cosas. Ninagawa-san, en la rueda de prensa del musical, dijo sobre mí "Aunque Kamenashi-kun se comporta de forma tierna, en realidad es muy terco y me va a dar problemas", y es justamente así (risas). Incluso ahora, cuando soy el presentador de un programa, aunque me dicen "Eres muy meticuloso", simplemente soy así porque me enfrento con sinceridad a mi trabajo y a las personas que tengo ante mí y porque tengo un fuerte deseo de querer que disfrutemos todos juntos. No soy consciente de ser una persona seria y responsable.
   Por mi naturaleza, creo que mi personalidad es bastante traviesa. Por ejemplo, cuando estaba en secundaria, una vez fui a clase con gomina en el pelo, el profesor se enfadó y con el jabón del cuarto de baño, me lavó la cabeza echándome agua. Pero al día siguiente me volví a echar gomina y el profesor me volvió a lavar la cabeza. Y eso se fue repitiendo todos los días. Puede que dentro de mí no pudiese reconocer que estaba haciendo algo malo (risas).
   Esto también pasó por la época del debut, cuando tuvimos una reunión los miembros y el staff sobre el futuro de KAT-TUN. Había mucha gente que no se daba cuenta de la realidad y situación (en la que estábamos), me enfadé e irrité porque no estábamos llegando a nada, y salí corriendo de la habitación sin pensar. Algunas veces soy muy impulsivo. Durante un concierto, se suponía que tenía que hacer dos piruetas hacia atrás, pero por los ánimos que me daba el público hice tres y acabé cayéndome del escenario (risas). Si tenemos que decir que todo era debido a la irresponsabilidad juvenil, era por la irresponsabilidad juvenil. Pero si volviese atrás en el tiempo, creo que elegiría hacer lo mismo. También aprendí un poco de sentido común social. Acumulé varias experiencias, aumenté mis formas de expresarme y mejoré. Aun así, me revelo contra cosas irracionales y también hago piruetas sin planearlo. Ese verde no desaparece ni quiero perderlo.

Más que preocuparme por cómo me verán, prefiero disfrutar juntos como si fuésemos niños.

   Los hombres adultos que creo que son guais mantienen un "verde eterno". Conocen el sentido común de la sociedad, y actúan como es debido cuando es necesario como adultos que son. Pero  simplemente con sentido común no pueden juzgar todas las cosas, y tienen encantos que no pueden medirse con sentido común. Por ejemplo, un senpai con el que me llevo bien, Kimura Takuya-kun y, por supuesto, también Fukuyama Masaharu-san son así. Y Ninagawa Yukio-san y Musaka Naomachi-san con los que estoy trabajando también. En la rueda de prensa, creo que al hablar mal de repente, o al decir locuras, muestran su espíritu de artista a la vez que muestran estar "verdes eternamente". Después de haber evaluado acertadamente el sentido común y la situación, meten cizaña y hacen que la gente que ha ido a la entrevista se divierta. Más que preocuparse de cómo les va a ver la gente, piensan con su espíritu travieso "¡Vamos a disfrutar este momento todos juntos!". Eso me parece muy bien y yo también quiero ser así.
   La verdad es que yo también, el otro día después de ir a ver la obra de teatro de un amigo actor, me invitaron a la fiesta de después. Cuando me iba a casa antes que los demás, pagué la cuenta de todos. Realmente no tenía intención de intentar parecer un caballero, simplemente quería divertirme un poco. El ambiente y el momento eran los adecuados y simplemente pensé (que sería divertido) darles una pequeña sorpresa (risas). Él es menor que yo, y como se había estado esforzando en la obra, quería transmitirle mi sentimiento de agradecimiento y ánimo. Él se sorprendió y se alegró. Probablemente esto de intentar quedar bien sea parte de mi versión de "verde"... O algo así (risas).






* Por si no queda claro, el "verde" del que habla en el texto hace referencia a "estar verde", es decir, a la inexperiencia, inmadurez, novedad, etc.

No comments:

Post a Comment