2015/04/04

MAQUIA 2014.11 - Especial de Kame Camera

El lugar que me creó. El lugar en el que debo estar.
Las "raíces" de Kamenashi Kazuya  
Como persona, como famoso, como KAT-TUN. Visita los 3 preciados lugares que han creado y cultivado a Kamenashi Kazuya. 3 caminos que hacen un viaje por sus raíces.


RAÍCES 01_1986-

「En su juventud soñaba con el béisbol.」


He recibido mucho amor de mi familia y de la gente de mi barrio.

   El casco antiguo de la ciudad, en el distrito de Edogawa, es el lugar donde se creó la base de Kamenashi Kazuya, la persona, mucho antes de entrar en el mundo del espectáculo. Él, que todavía no era nadie, era un chico que soñaba con el béisbol.
   "Practicaba en el colegio y cuando volvía, tomaba prestado las paredes de las casas del vecindario y durante horas, tiraba la pelota contra la pared. Me mimaban un poco todos, ¿verdad?. También era un mocoso al que le gustaban las mujeres. Desde que estaba en primero de primaria, volvía a casa compartiendo paraguas con alguna niña. O nos besábamos poniendo una hoja entre nuestros labios (risas). Este parque no ha cambiado en absoluto..."
   Mientras andábamos por la calle que conoce desde que era pequeño, una mujer que iba en bicicleta, sonriendo, le llamó diciendo "¡Kazu-kun!". Él le respondió con una sonrisa.
   "¡Es la señora de la panadería que ha cuidado de mí desde que era niño! Siempre me daba en secreto cortezas de pan o pasteles para merendar... Es un barrio lleno de gente amable típico de los cascos antiguos de la cuidad. Creo que en el barrio teníamos la fama de ser 'los 4 traviesos hermanos Kamenashi'. De entre nosotros, yo, como me relacionaba con la gente, era popular (risas)"
   Por supuesto, recibió un montón de amor de su familia, pero también de gente que vive aquí.
   "Está aumentando el tiempo que paso con mi familia. Yo solo no puedo disfrutar de las comidas deliciosas o de los viajes al extranjero. Porque las ganas de compartir lo que tengo con mi familia, año tras año van aumentando. Pienso devolverle el favor a mi barrio algún día. ¡Quiero apoyar a los equipos de béisbol de niños!"
   La cara de su juventud estaba presente en esa cara que brillaba con el sol.




RAÍCES 02_2006

「20 años. Una época en la que parecía yo mismo, pero no era yo.」


Incluso los recuerdos tristes están ahora ligados a mí.

   El Kamenashi Kazuya de 20 años estuvo en el astillero de Yokohama por la grabación del primer dorama que protagonizó, "Tatta Hitotsu no Koi". Han pasado 8 años y todavía está el barco que se usó para la grabación.
   "Cuando huelo el olor de aquí, me vienen muchos recuerdos..."
   El single con el que debutaron superó el millón de copias vendidas. Fue una época en la que su nombre se dio a conocer de golpe al mundo y captó la atención de todos.
   "De repente cambiaron las circunstancias y estaba desconcertado. Porque es que con sólo ir al conbini a comprar, ya me llamaba un montón de gente; o con sólo estar hablando de cualquier cosa tranquilamente en el lugar de grabación, escribían un artículo de ello. Brotó un temor en mí, y sin salir a ningún lado, sólo hablaba con ciertas personas. Estaba atónito por la falsa imagen que la sociedad me había dado. Como "Kamenashi Kazuya de KAT-TUN" es una persona callada, tiene una imagen como oscura, lleva albornoces... (risas). Incluso los periodistas o los editores me decían eso (risas). Empecé a pensar que los famosos, sin poder ser ellos mismo, tenían que vivir creando una imagen distinta para el público. Sentía de cierta manera, que yo no era yo mismo."
   Mientras se sentía sofocado y opreso, continuaba su camino estando totalmente perdido. Lo que salvó su corazón que tantas veces casi se rompe, fueron los encuentros y experiencias de ese momento.
   "Creo que tuve suerte a la hora de hacer amigos en los trabajos y con el staff. Con este dorama fue igual. En este lugar aprendí lo divertido que podía ser grabar un dorama y también lo profundo que podía llegar a ser interpretar este papel. Pienso que está conectado con como soy yo ahora."




 

El 23 de agosto fuimos al Marine Messe en Fukuoka y nos infiltramos en el KAT-TUN LIVE TOUR 2014 「come Here」. Dos horas antes de comenzar, después del ensayo, durante el pequeño descanso, Kamenashi-kun nos dio una vuelta y fuimos hasta al backstage (fotografía inferior). Al otro lado del telón, el público estaba entrando al recinto. (Superior izquierda) Utilizaron unos pocos carros. ¡Para las fans que finalmente les vieron, el que se acercasen tanto es algo por lo que estar muy felices! (Superior derecha) Y la tradición del final del concierto. Por todo el recinto, todas las personas se cogieron de las manos y las levantaron. "We are KAT-TUN!!" (¡¡Somos KAT-TUN!!).





RAÍCES 03_2014

「Lo que siempre va a estar aquí es la existencia de KAT-TUN.」 


El que disminuya el número de personas, no va a hacer que nuestro poder decrezca.

   23 de agosto, Marine Messe de Fukuoka. A las 16:00, una hora antes de que empezase el concierto, "¿Quieres ir al backstage?" dijo Kamenashi-kun. Dimos un paseo desde el lugar donde se cambian rápido de ropa hasta el escenario. Un fino telón nos separaba del público, y me transmitieron su ganas y su entusiasmo.
   "Creo que las raíces de KAT-TUN están en los conciertos. Desde que éramos juniors hemos tenido muchos conciertos en solitario, lo que era raro en aquella época... Antes de salir por la tele, aprendimos muchas cosas con los conciertos. Como el saber comunicarnos con el público, o sentir las cosas con nuestra propia piel. Creo que ganamos el reconocimiento de todos gracias a los conciertos. Puede que este sentimiento anticuado se deba a nuestras personalidades individuales."   
   Los conciertos son su campo de batalla principal. Precisamente por eso, a pesar de ser su primera gira después de dos años y medio y siendo 4, el escenario está lleno de nuevas iniciativas. Sin los pasillos laterales típicos de los conciertos de Johnny's y sin usar todo el potencial de los carros ni de los ascensores que se mueven por todo el recinto. Se mentalizan para concentrarlo todo en el escenario central, dando de cierta forma, una sensación de unidad, para así hacer disfrutar a todo el recinto, de una punta a la otra. El beatbox de Nakamaru Yuichi, o el claqué de Taguchi Junnosuke, son algunas de las armas con las que cuenta KAT-TUN. Fue un concierto en el que a la vez que mostraban sus talentos, aumentaba su humanidad.  
   "No puedo ver a mi propio grupo de una manera objetiva, pero personalmente creo que somos un grupo con el que te lo pasas bien (risas). Como queremos aspirar a tener un público extranjero* en algún momento, hemos probado con recintos que no pueden compararse con un dome. Hemos recopilado las ideas y puntos fuertes de los miembros y de cierta forma, hemos vuelto a nuestro orígenes haciendo lo que sólo KAT-TUN puede hacer. Esta vez, pensamos que podríamos crear una divertida historia si primero implicásemos al público con el beatbox de Nakamaru y luego lo consiguiésemos ligar con una canción en la que todos diésemos 'zapatados' (un baile con el que se sigue el ritmo con golpes de pies y manos)."    
   Quiere decir que no van a dejar que les decrezca el poder, después de que haya disminuido el número de personas.    
   "Si cambia el número de personas, cambia la forma en la que nos ven, y cambia también la forma en la que hacemos los conciertos y los CDs. También creo que hay muchas formas pasárselo bien. Ahora, cuando nos subimos los 4 al escenario, tengo la sensación de que la presencia de Taguchi es más fácil de ver. Nakamaru es el encargado del MC y creo que gracias a eso hemos podido llegar a un equilibrio cuando nos ponemos a hacer tonterías. Por cierto, Ueda, no importa cuántos miembros seamos, él siempre está en 'el mundo de Ueda' (risas). Finalmente cuando estamos juntos como grupo, sin importar la posición que tengamos cada uno, el grupo cobra vida. A la vez que todos mostramos nuestro puntos fuertes, KAT-TUN es constituido. Quiero ser ese tipo de grupo."

Puede que mi sentido de la responsabilidad brotase precisamente porque estoy aquí.

   Cuando llegamos al camerino de los 4, Nakamaru-kun se levantó rápidamente y fue el primero en hablar diciendo alegremente "Gracias por cuidar de nuestro Kame". "¡Hola! Me he hinchado a comer con lo que habéis traído~", dijo Taguchi-kun muy animado con una sonrisa. Ueda-kun estaba solo y callado haciendo ejercicio. Ésas fueron las diferentes respuestas de los 3. Mientras esperaban a la hora de comenzar, el ambiente se parecía al de un colegio sólo de chicos y estaban todos más relajados de lo que nos imaginábamos, lo que nos hizo tranquilizarnos también.
   "El ambiente es como si fuera el de una familia, ¿verdad? (Risas). Para bien o para mal, no podemos tener una relación de sólo trabajo. Por eso está bien estar a gusto los unos con los otros, pero supongo que también necesitamos momentos en los que nos comuniquemos de forma fría como meros compañeros de televisión; o momentos en los que salten chispas entre nosotros. No pelearnos, sino abrirnos por completo y expresar lo que queremos hacer. Y así conocernos bien y crecer como grupo, para así abrirnos a nuevas fronteras. Puede que ese sea el objetivo de KAT-TUN con 4 miembros (risas)."
   Carrera profesional y actuaciones, la manera de hacerlo y la manera de pensar como grupo. Precisamente porque existe KAT-TUN, dentro de él hay muchas cosas que han brotado y crecido.  
   "Creo que si hubiese estado en otro grupo, yo habría acabado siendo una persona completamente distinta. También habrían cambiado las actividades que me encargan y nuestra relación dentro del grupo. En especial nosotros, que somos un grupo al que 2 veces le ha venido una gran ola. Como hemos hecho un viaje en un mar agitado, nos hemos tenido que preparar mentalmente para planear nuestro futuro como grupo, y de alguna forma nos ha nacido una fuerza que nos hace persistir. Por eso, ahora he conseguido ser capaz de ver mejor la existencia de eso llamado KAT-TUN desde un punto elevado. Cuando éramos 6, teníamos nuestro ego, pero esto no es un lugar donde hacer lo que prefiera cada uno. Yo pienso qué cosas se pueden hacer como grupo. Por ejemplo, recientemente han aumentado las oportunidades de Kamenashi Kazuya de actuar en películas. Eso, por supuesto, es algo que yo mismo he deseado. Pero, por otra parte, pienso que me alegraría si la canción principal de las películas nos la dejasen a nosotros 4 (risas). Antiguamente pensaba que era mejor que la canción principal de los doramas en los que actuaba la cantase otro artista. En algún lugar de mi corazón, quería separar el Kamenashi de KAT-TUN, del que hace las actividades por separado. Pero ahora que hemos pasado por esas olas, no puedo decir eso. Aunque a veces como persona no puedo controlar mis deseos, puede que como parte de KAT-TUN, haya llegado a ser capaz de darle prioridad a las cosas que debo hacer."
   Nos preguntábamos por qué tiene que llegar tan lejos; y cuando le hicimos esa pregunta, respondió rápidamente "¡Es mi sentido de la responsabilidad!". ¿¡No fue eso completamente como algo que le dirías a tu mujer después de haber estado muchos años casados!?
   "Así es (risas). Porque es como una comunidad creada por el destino. Sean cosas buenas o malas las que hagan los miembros, eso es lo que forma el nombre del grupo. Como miembro de la familia KAT-TUN, me hago responsable y hago lo que tengo que hacer. Y eso es, más que por nuestro propio bien, por el bien de las personas que aman al grupo. Creo que poco a poco vamos progresando y quiero dejarle (al grupo) algo de valor."
   También nos habló después del concierto, estando todavía como aturdido por el mismo. Kamenashi-kun dijo "Y mañana más". De nuevo, a partir de ahora una nueva historia va a comenzar...

 






(Superior) De principio a fin, ¡todo el recinto estuvo muy entusiasmado con la espléndida producción y con ese sentimiento cálido de la puesta en escena!
(Inferior) ¡Una repentina foto de KAT-TUN empapados de sudor 2 minutos después de acabar! De corazón y lleno de vigor, Taguchi-kun nos dio una gran sonrisa gratuitamente. Nakamaru-kun hizo una pose de lucha en broma. Ueda-kun, sin una pizca de sudor, tenía una cara de ir a su bola. Y por último, Kamenashi-kun, que estaba relajándose después de todo el entusiasmo. Precisamente este ambiente con personalidades tan dispersas, es el encanto único de KAT-TUN.

 




Especial del punto fijo de observación de Kame. Fotos por Kazuya Kamenashi

El verdadero comienzo es 35 minutos antes de la apertura del telón.

Kamenashi-kun terminó el ensayo con un estilo casual con gafas de sol, una camiseta y vaqueros. Quedaba una hora para la apertura del telón y no estaba inquieto para nada. "El primer día de la gira estaba nervioso, ¡pero ahora ya estoy tranquilo! Ahora es todo diversión". 35 minutos antes de la apertura del telón, tiene la costumbre de darse una ducha, maquillarse y de esa manera entrar en su papel. Mientras tanto, nos dio un tour por su preciado camerino, la habitación donde se cambian de ropa y el backstage. El traje increíble que tiene luces decorativas pesaba tanto como para hacer que te temblase el brazo sólo con cogerlo. ¡¿Cómo pueden bailar llevando esto? "¿De verdad (pesa tanto)? Como ya me he acostumbrado, no lo noto para nada (risas)".
 

1. "Siempre elijo mi fecha de nacimiento para el pase de backstage." 2. "Desde el escenario justo antes de que empiece el concierto." 3. "El perchero con la ropa de los 4 de la primera canción, COME HERE." 4. "En mitad del concierto, debajo del escenario, justo después de ponerme la ropa de mi solo EMERALD, probé a hacer esta foto. Inesperadamente estoy muy tranquilo, ¿verdad?"





* Dar conciertos en el extranjero.

No comments:

Post a Comment