2014/08/08

MAQUIA 2014.04 - Kame Camera

VOL. 37 Viviendo

「En vez de en una habitación que está arreglada elgantemente, preferiría vivir en una casa en la que haya vida, que tenga el olor de las cosas y personas que me gustan en el aire.」

Foto por Kazuya Kamenashi
"Después de la sesión de fotos con este tema, casualmente pasé por una tienda de interiores cercana y me enamoré a primera vista de una estantería enorme. Me encantó la calidez de la madera y su presencia y lo compré por un impulso (risas). Comprar muebles nuevos hace que me ponga de buen humor."

   Con respecto a las necesidades básicas (comida, ropa y hogar),  con la que soy más exigente es con el hogar. Tiene una gran prioridad de manera que junto con el trabajo, es el segundo pilar de mi vida. Comparado con la ropa, que me gusta pero en la que no gasto tanto dinero, gasto en mi hogar y en vivir tanta energía y dinero como pueda. A menudo se dice que "Es apropiado que la renta sea un tercio del salario", pero la mía pude que sea la mitad (risas). Ha sido siempre así desde que empecé a vivir solo cuando tenía 18 años. No importaba que estuviese por encima del presupuesto, quería vivir en la casa con la que soñaba y creo que alcanzar esa casa se ha convertido en mi poder motivacional.
   Creo que la única razón por la que estoy obsesionado con el "hogar" es por mis experiencias y recuerdos de mi infancia. La casa de la familia Kamenashi no era amplia a pesar de ser una familia grande. Al principio, mis dos padres y los 4 hermanos vivíamos en un apartamento de 6 tatamis* de dos habitaciones; luego, aunque nos mudamos a una casa, en la primera planta estaba sólo la cocina y el salón y en la segunda planta había dos dormitorios. Yo compartía una habitación de 6 tatamis con el segundo hermano mayor. El salón estaba lleno simplemente cuando comíamos todos juntos. Aunque pensaras "Me apetece tumbarme después de comer", como no había espacio, pedíamos prestado el regazo del familiar que tuviéramos al lado. Todas las mañanas había un atasco para usar el cuarto de baño (risas). Puede que mi deseo de tener una casa grande se deba a haber tenido esas experiencias.

La cocina es mi base secreta. Bebo vino y cocino.

   Ahora, en mi casa en la que estoy viviendo solo, tengo el espacioso salón con el que soñaba y estoy feliz de que pueda reunirse toda la familia ahí. En año nuevo estuvimos mis padres, las familias de mi hermano mayor y de mi hermano pequeño e incluso mi primo que es universitario; e hicimos nabe. Incluyendo a amigos y kouhais, siempre hay alguien en mi casa.
   A parte del salón, tengo otras muchas habitaciones favoritas. Para empezar, la cocina. Cuando cierras la puerta se convierte en un espacio independiente y me encantan los momentos en los que cocino a la luz de las velas mientras bebo vino blanco. Quizás, aunque vivo solo, constantemente llamo a mi familia y amigos porque hay mucho espacio para compartir. Cuando estoy en mi habitación secreta, la cocina, realmente siento que puedo estar solo. Se parece al sentimiento de cuando era niño, nevaba y me escondía en una cabaña de nieve. Decoro mi habitación secreta como a mí me gusta y es realmente como una base secreta, lo que hace que me emocione un poco. También me gusta disfrutar de aromas y música mientras me baño, o el lujoso momento en el que entro dentro de mi coche que está en el aparcamiento y, estando parado, escucho música a todo volumen y bebo alcohol. También hay muchos lugares que disfruto dentro de la misma casa. Para mí, puede que el vivir y el habitar se parezcan a un concierto. Produzco las habitaciones y eso hace que el tiempo brille. Sin buscarlo, quiero ver paisajes maravillosos todos los días y quiero satisfacerme a mí mismo con buenas sensaciones. Por eso, incluso en las noches en las que estoy cansado por el trabajo, me hago yo mismo la comida y la decoro y la pongo bonita tanto como pueda; o limpio la cocina o en el baño hasta que brillen cada vez que los utilice. Haciendo eso parece que soy un hombre meticuloso y neurótico, pero no es así. Yo sólo quiero colorear mi vida. De cualquier manera está bien no estar a la moda. Más que una simple vida sin cosas materiales, quiero vivir teniendo un sentimiento de haber vivido. Estaría bien una casa en la que las cosas importantes que he elegido yo mismo están de decoración puestas en fila y donde se reunan todas las personas que me gustan.
   Si algún día vivo en una casa más grande, pondré una cocina con isla que tenga una barra de cocina con una placa de metal. Quiero pasarlo bien comiendo teppanyaki con mucha gente. Si tuviese un jardín grande, construiría una cobertizo y ahí tendría algo así como el Bar Kamenashi. Y mientras sueño con una buena casa cómoda y en la que las personas que me importan y, por supuesto, yo podamos divertirnos libremente, pienso esforzarme hoy también en el trabajo (risas).




 
* Por lo general un tatami mide 180x90cm.

No comments:

Post a Comment