2013/12/20

MAQUIA 2013.06 - Kame Camera

VOL. 28 Motivación

「Una comida deliciosa o un buen coche se convierte en mi alimento espiritual precisamente porque son una recompensa a "mí mismo quien ha trabajando tan duro".」


Foto por Kazuya Kamenashi
Últimamente viajo al extranjero mucho. Esta foto la hice en Estados Unidos cuando fui en marzo por trabajo. Esta sensación de aire, la vista tan bonita... Y también por supuesto, hay comidas deliciosas, por lo que pienso en esforzarme para poder volver otra vez. ¡Fue lo mejor! (Risas)

   Cuando tengo muchos días ocupados seguidos y parece que me voy a quedar sin aliento, me pongo mi ropa favorita, como lo que me pide el cuerpo... De forma natural, hago más cosas que aumentan mi motivación. Sobre todo, me pregunto si me obsesiono con lo que "me entra por los ojos". Yo soy una persona que es fácilmente influenciada por la vista y cosas visuales. Desde el diseño de botes de cosmética, hasta la presentación de las estanterías de mi cuarto; cuando tengo unas vistas que me hace pensar "Qué bonito", me emociono y vuelvo a estar de buen humor. Por el contrario, si mi casa o el coche están desordenados, pienso "Soy lo peor" y acabo decepcionado conmigo mismo. En especial, cuando estoy acorralado, lo limpio todo a fondo. Miro mi casa de forma objetiva como si fuese de otra persona y hago que brillen y reluzcan incluso los lugares en los que suelo usar agua. El mejorarme "a mí mismo" es igual. Después de limpiar la casa, me ducho, me miro en el espejo estando bien vestido y ¡me activo!
   Pero esto es una cosa que sólo hago cuando estoy trabajando. En mis días libres no quiero activarme, así que no hay necesidad de que limpie y también hay veces que no me ducho. En otras palabras, creo que gracias al "trabajo" nace la raíz de mi motivación. Por ejemplo, una "comida caliente" también aumenta mi motivación, pero eso no me lo puedo comer cuando estoy en mitad de una grabación. Me siento agradecido por la comida caliente que me como después de una grabación difícil, y me hace pensar "Para comerme esto, me voy a esforzar otra vez en el trabajo". Pasa lo mismo con una casa o un coche maravilloso. Como recompensa por el trabajo en el que me he esforzado, al haberlo conseguido por mí mismo, creo que se convierten en "alimento espiritual".
   Después de todo, si investigo a fondo las raíces y me paro a pensar por qué trabajo, sin duda es por las "personas". Mi familia, la gente que tengo cerca, las fans que me animan, el staff que me apoya... Supongo que los sentimientos de las preciadas personas que esperan algo de Kamenashi Kazuya son la mayor motivación. Estar encima de un gran escenario, ir a París a divertirme, trabajar en mi cuerpo, aparentar ser guay; si pienso que lo hago por mí mismo, me da mucha pereza (risas), pero si pienso que alguien lo espera de mí, se me enciende el motor. En cambio, cuando hago algo por alguien, mi cuerpo empieza a moverse solo y también siento felicidad. Más que decir que soy considerado, diría que es por mi punto débil, mi tendencia a ser un vago en mi vida privada (risas). Creo que eso también es algo típico de mí.

El amor, más que un estímulo, es un sentimiento de seguridad. Es diferente a la motivación.

   Por otra parte, el "amor" no es una motivación para el trabajo. Por supuesto se convierte en energía de manera que "Me esforzaré por las personas a las que quiero". Pero lo que yo quiero de mi amante es que sea mi fundamento, mi "consuelo". Al igual que mi familia, tiene que ser una persona con la que pueda estar en un perfecto modo off/apagado cuando nos veamos. Cuando hay mucha tensión en el trabajo, hay momentos en los que me es difícil reunirme con mi familia o amante. Bueno, en mi caso, es porque la tensión acumulada me hace más vago (risas).
   En este trabajo, los momentos de tensión son importantes y para compensar la constante producción de mí mismo, durante mi tiempo libre, necesito más energía que la gente normal. Introducir nuevos estímulos y encuentros aumenta mi tensión y motivación. Por eso, aunque me encanta quedarme en casa, últimante de vez en cuando, salgo adrede. Me encuentro con gente fascinante en lugares nuevos. Aunque no tengamos una relación amorosa, también hay veces en las que hablar con una chica guapa hace que me actualice. Ese tipo de "estímulo del corazón" es aceptable (risas). Por supuesto, hay una base en donde puedo estar tranquilo. Creo que precisamente porque siento tanto la sensación de seguridad como el estímulo, que siempre puedo hacer un trabajo mejor.


1 comment: