2013/11/12

MAQUIA 2013.05 - Kame Camera

VOL. 27 Normas

「Un mundo sin normas es aburrido. Justo después de conocer las reglas correctamente, de vez en cuando quiero romperlas osadamente.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Sin duda para los humanos, sea la norma que sea, más que controlados me pregunto si estamos siendo dominados. Pero es importante, ¿verdad? Incluso ahora, con la promoción de la película y muchas otras cosas... Cuanto más ocupado estoy, más siento que estoy viviendo dentro de la norma llamada tiempo.

   Las norma del colegio o del trabajo... Aunque "norma" sea sólo una palabra, hay muchos tipos de normas, y en cualquier caso, puede que yo sea del tipo de persona que no es buena siguiendo las llamadas normas (risas). Por ejemplo, yo sólo me pongo normas en mi vida diaria cuando estoy haciendo un musical. Esto es porque puedo preparar mi cuerpo y alma estableciendo unas normas con detalle, desde qué comer hasta qué tipo de música escuchar y la cantidad de tiempo que dormir; y también siento que puedo encender mi botón personal. Pero mi límite es un mes. Tan pronto como el musical acaba, vuelvo a la vida sin normas (risas). Como mi agenda diaria no es regular, si yo llevase una vida regular, no sería capaz de llevarla adecuadamente. Siento que incluso la sangre que fluye dentro de mi cuerpo es diferente cuando estoy expuesto a los ojos de mucha gente como en los conciertos, a cuando estoy solo en mi tiempo libre; por lo que me es absolutamente imposible seguir una rutina diaria.
   Definitivamente quiero aprender las "normas" previstas en el mundo y en la sociedad como sentido común. Cuando era un adolescente pensaba que romperlas era guay, pero ahora lo primero que hay que saber es qué es el sentido común y qué es lo normal, proteger debidamente lo que hay que proteger y cuando el tiempo lo requiera, atrevernos a romper (las normas); una actitud como la del kabuki es buena. Como ser humano quiero ser una persona con sentido común, aunque con este tipo de trabajo el no tener sentido común puede convertirse en energía y encanto. Quiero apreciar en mi interior tanto la sensación de "normal" como la de "no normal".
   Hace poco cumplí los 27 años y hay algo que siento al ver a gente de mi edad. Es el que quizás no haya un "comportamiento común de la gente de 27 años". Mientras se es estudiante, todo el mundo respeta las normas del colegio y la familia y tienen una forma de vida similar, ¿verdad? A esa edad yo ya tenía un trabajo fuera de lo común y muchas veces no podía respetar las normas por lo que destacaba tanto para bien como para mal. Aunque yo realmente lo odiaba... Pero a esta edad, todo el mundo lleva una vida que no se rige por normas o sentido común; y la gente que es incluso menos normal que yo, la gente que es rara/interesante, ha aumentado. Sus personalidades son interesantes porque sin ser prisioneros de las normas, viven siguiendo lo que les dicta su corazón. 

Aunque me enamore de otra mujer, no se lo diré a mi novia hasta el final.

   No es que odie las normas. Al contrario, un mundo sin reglas no es interesante y creo que no sería productivo. Pero pienso que qué es lo que vas a conseguir si no dejas de romper las normas con un espíritu rebelde. Por ejemplo, en mi caso tengo una norma dentro de mí de "no mentir" con respecto a las relaciones humanas que tengo tanto en mi vida privada como en el trabajo. Siempre quiero ser sincero de corazón y no quiero mentir ni en palabras ni en acciones. Aunque claro, como tengo este trabajo no debo revelar todo sobre mí; hay cosas que no muestro ni digo. Esa es otra norma. Para mí no mentir y tener secretos son dos cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, si yo tuviese una cita con otra chica a pesar de tener novia, aunque me presione mi novia para que se lo cuente, nunca se lo diría. Porque creo que el único que se sentiría mejor después de haberlo dicho sería yo. Aunque rompiésemos, no diría hasta el final el motivo que no hace falta ser dicho. Creo que esa es la bondad de los hombres y una regla del amor. La relación con las fans también es parecido a esto, ¿verdad? Yo siempre las considero realmente importantes, como ponerme en contacto con ellas diciendo lo que pienso, pero por eso creo que eso es distinto de contar cosas de mi vida privada o si no estoy contento con algo. Es por eso por lo que tengo secretos (risas). Pero me pregunto si es precisamente por el hecho de tener secretos el que la fantasía se hace más grande y el amor más fuerte.


No comments:

Post a Comment