2012/06/04

MAQUIA 2012.05 - Kame Camera

VOL. 16 Idol

「Él no existe si no es demandado. Creo que el idol que acepta toda demanda y brilla, es el idol más fuerte.」

Foto por Kazuya Kamenashi
¡Un idol ahora (risas)! Hice esta foto junto con el público después del segundo encore del concierto en el Kyosera Dome en Osaka el 4 de marzo. Los conciertos son los momentos que más agudizan mi consciencia como idol. Las miradas y las voces animadas hacen que me convierta en un idol.

   Un idol es... ser cualquier cosa. Lo que es lo mismo, creo que es el camaleón más fuerte. Cuando aparece en un dorama es un actor, cuando canta es un artista. Actúa también como un talento de variedades. Por ejemplo, es una opción para los actores aparecer en los programas de televisión para hacer publicidad a algún dorama, pero para nosotros, aunque se le llame publicidad, es nuestra principal ocupación. En cualquier trabajo predomina más lo que los otros o la audiencia demandan a nuestros propios deseos.Los idols no tienen un NO. Porque este trabajo no se consigue si la gente no lo pide, ¿verdad? Por esta razón hacemos cualquier trabajo que nos dan, y un profesional es alguien que bebe lo que no le gusta y al final hace un buen trabajo. Yo considero esta profesión llamada idol mi orgullo.
   Es sólo que, yo normalmente tengo una débil concepción de ser un idol. Porque mi título debería ser "idol", pero no siento realmente el haber escogido este camino. 
   Aunque desde que era pequeño siempre he querido ser un jugador de béisbol , un día me dijeron "Tenemos trabajo con un pariente" y me llevaron a la audición de una agencia. A pesar de que pasé, no estaba interesado, así que durante un tiempo estuve saltándome las lecciones y un día recibí una llamada de teléfono del jefe diciendo "Vámonos a comer anguila". Al principio fui atraído por eso y empecé a ir a las lecciones (risas). Sin darme cuanta, estaba en un escenario como bailarín. KAT-TUN fue formado y  fuimos puestos detrás de los KinKi Kids. Mientras bailábamos desesperadamente yo miraba las espaldas de nuestros senpais que estaban cantando, respondiendo a las fuertes voces que le animaban, y yo estaba impresionado pensando lo guays que eran. Es que, solo dos personas estaban haciendo que ese enorme lugar se volviese loco. Con el simple movimiento de Koichi-kun levantando una mano, un enorme kyaa estallaba. Empecé a admirarles y a querer bailar como ellos. Quizás ese fue el despertar de mi conocimiento con respecto a este trabajo. Pero por aquel entonces KAT-TUN era muy impertinente. Aunque éramos bailarines, no solo llevábamos la ropa de mala manera para destacar más, sino que bailábamos incluso aún peor sincronizados que ahora. Por esta razón, creo que en ese momento nos odiaban tanto los KinKi como las fans (risas).
   Incluso después de haber debutado seguimos siendo una gruñones por un tiempo. Parábamos la escena cada 3 horas con cosas como "No me gusta esa canción" o "No quiero llevar este traje". Incluso en los conciertos, había tantas cosas que queríamos hacer individualmente que no dejábamos de discutir. Pero eso fue reconocido como "el gusto de KAT-TUN" y fue una forma de ganar experiencia de manera que todos nos fuimos convirtiendo en un adulto poco a poco.

Cuando hay un trabajo que no se me da bien, en frente del espejo digo "¡Eres Kamenashi!" (Risas)

   Ahora que lo pienso otra vez, me alegro de ser solicitado por el público y las fans. Desde el principio he tenido una personalidad con un espíritu entusiasta de servir, así que no disfruto sólo con una auto satisfacción como haciéndolo todo a mi manera. ¿De qué forma puedo preparar lo que la gente está pidiendo mientras lo disfruto y lo hago exquisito? Creo que ese es el idol más poderoso. Por supuesto, también hay momentos en los que pienso que ser un idol es duro. No solo de una forma u otra mi vida privada es observada, sino que a veces también es afectada. Aunque ya me he cansado de decir que eso es parte de este trabajo también (risas). Aún hay muchas cosas que no entiendo de los sitios de grabación. Pero en esos momentos me miro al espejo y murmuro "Kamenashi, Kamenashi" (risas). Me animo a mí mismo diciendo "¡Si tú eres Kamenashi de KAT-TUN deberías ser capaz de hacerlo!". Incluso con todos estos giros y vueltas, considero este presente que estoy viviendo como idol mi felicidad.
   Me pregunto dónde está el futuro de los idols. Si hay gente como Macchi-san, "Continuaré siendo Macchi", también hay gente que se especializa en actuar en (los programas de) variedades. No sé quién seré cuando tenga 40 años, pero mantendré abiertas todas las experiencias que he vivido desde que era un adolescente hasta mis veintitantos años y seguiré viviendo mientras sigo respondiendo de manera afirmativa.



1 comment:

  1. leyendo cosas asi se demuestra porque para mi Kame es el mejor Johnny que siempre habra.
    Gracias me ha encantado!le quiero aun mas!>-<

    ReplyDelete