2012/06/04

MAQUIA 2012.03 - Kame Camera

VOL. 14 Masculinidad

「La feminidad es expresada por la apariencia, pero la masculinidad no puede ser otra cosa más que el interior. Creo que más que los músculos, son el sentido de la responsabilidad y el espíritu de lucha.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Cuando las grabaciones de los doramas acaban, podemos ir a beber con tranquilidad. Sin planearlo, el último día, solo los hombres nos quedamos a beber hasta esa hora. Además, empezamos a las 6 de la tarde (risas). Comparado con la elegante "firmeza" de las mujeres, los hombres son el atrevido "movimiento".

   Solo un cosa de cuando actué como un youkai ningen (monstruo humanoide) en el dorama hasta el mes pasado. Por el bien de crear un personaje, decidí hacer mi humanidad más pequeña, así que de forma cuidadosa usé maquillaje o me depilé el pelo del cuerpo. Entonces me convertí en algo extraño, mi aspecto rápidamente se volvió más femenino. Una apariencia femenina exterior no puede nacer en un simple cuerpo natural. Ya que es algo nacido de un "proceso de creación", que de cierta manera no es humano, o mejor, creo que es algo que está cerca de un youkai (monstruo) (risas). Pulirse uno mismo con belleza y maquillaje, llevando puesto cosas que no puedes llevar sin estar nerviosa como una minifalda o tacones altos. Pero esa dificultad da a luz a una elegante feminidad. Esa feminidad es fácil de expresas con la "apariencia", pero por otra parte, lo que llamamos masculinidad, creo que no es más que el "interior". Más que la forma del cuerpo, es la fuerza del espíritu. El sentido de lucha, un valor que lleva responsabilidad, la determinación de proteger a tus seres queridos... Si no están estas cualidad, no importa lo mucho que suavices tu aspecto, como hombre no eres nada, ¿verdad?
   Kamenashi Kazuya tiene el corazón de un hombre, también el cuerpo de un hombre; y además, mi orientación amorosa es la de un hombre normal (risas). Pero normalmente no soy consciente de algo como "quiero comportarme de forma masculina" y mi antena de vez en cuando reacciona a cosas que le interesan a las mujeres. A menudo me dicen "durante los conciertos haces bailes y movimientos femeninos", pero eso es porque normalmente admiro la belleza de los gestos y movimientos femeninos. Supongo que inconscientemente los absorbo y salen como expresiones. Además el hecho de que me gusten las cosas típicas femeninas como los cosméticos o los aromas, es porque simplemente me parece muy interesante y sienten bien. Por esta razón me interesa lo que la actriz que trabaja conmigo lleva consigo; y en los camerinos normalmente tenemos charlas de chicas (risas). Probablemente hablando así haya gente que piense "No eres masculino. Aunque eres un hombre", pero no me importa. Simplemente quiero disfrutar lo que me gusta, tanto los coches como la belleza, lo que me apetezca. Siempre quiero ser neutral con respecto a las cosas que creo que son increíbles o interesantes, sin darle importancia a cómo la gente me ve.

La gente que fuera son honestos como un hombre pero que en casa disfrutan de su feminidad, están bien.

   Al fin y al cabo, creo que ser alguien fascinante no tiene nada que ver con ser un hombre o una mujer; y hablando de gente que me fascina, ellos tienen de alguna manera un tipo de encanto neutral. Cuando me preguntan "¿Quién es un hombre que te gusta?", siempre es Johnny Depp, sin ninguna duda. Más que un cuerpo muy masculino, un cuerpo con una musculatura delgada y también un poco descuidado, es mejor. Tanto la sensibilidad como los gestos tienen un encanto un tanto femenino. Alguien que no insiste en su masculinidad en el exterior pero en el que puedes confiar en los momentos cruciales, cuyos modales de trabajo siguen sus principios y es un hombre sincero... En mi opinión, ese tipo de hombre es un buen hombre. Es igual para las mujeres. Me gusta la gente que tiene un tipo de carácter neutral. Más que alguien que arranca el carácter de una mujer sólo al exterior, me gusta la gente que me hacen sentir, en el buen sentido, su virilidad. Me atraen las mujeres que tienen una serenidad de manera que no le importen las cosas pequeñas, que tiene la firmeza de alguien que lleva una carga o una independencia que no requiere ser mimado como un niño. En realidad, ¿no son este tipo de personas las que en secreto guardan dentro de ellas a una mujer encantadora? Ellas tranquilamente mantienen una conversación interesante, pero en realidad, con lo que respecta al amor, son puras e ingenuas (risas). Incluso aunque su estilo de vestir sea basta, la lencería y negligé están increíblemente elaborados. Hasta cuando salen a comer fuera ellas están como "¡Cualquier cosa está bien!"; y en casa son muy buenas cocineras y claramente hacen las tareas domésticas. Pero por el contrario, me pregunto si no son esas las que tratan fuertemente llamar la atención mostrando otro tipo de feminidad, esas que viven de forma despreocupada... O algo así (risas).
   En resumen, tanto los hombres como las mujeres, las personas maravillosas son "los halcones inteligentes esconden su garra"*. ¿No son esas personas que disfrutan de su masculinidad o feminidad por ellos mismo y no por alguien más, las que son unos genios?


* "Los halcones inteligentes esconden su garra" es un dicho japonés. No se me ocurre ninguno parecido en español, pero a la gente que se refiere Kame con él es a las que no presumen.

No comments:

Post a Comment