2011/07/23

MAQUIA 2011.09 - Kame Camera

VOL. 8 Cinco sentidos

「Es mejor usar los cinco sentidos que la cabeza. No solo puedes elegir entre amor y comunicación sino que también puedes disfrutarlo.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Como prefiero las noches oscuras, las luces de mi cuarto están puestas al mínimo. Cuando mis amigos vienen me dicen "¡Está oscuro!" (risas), pero es mejor de esa forma. Durante el día bañándote con la luz del sol, durante la noche durmiendo en la oscuridad; como es así la forma natural, da una sensación muy buena.

   Me gusta la oscuridad de la noche. Durante el día quiero sentir el sol, pero por la noche, la oscuridad da más misterio y una sensación de seguridad. Una noche muy iluminada es antinatural y si mis sentidos son asaltados muy fuertemente, mi parte sensible se cansa, probablemente.
   Pero pienso en ello. Si perdiese mi vista y el mundo estuviese completamente envuelto en oscuridad, ¿cómo percibiría y sentiría las cosas? ––– Hace tiempo, para un trabajo, tuve que vendarme la cabeza. Los ojos, las orejas e incluso los labios estaban tapados con vendas. Cuando se me privó de mi vista, de mi oído, de mis cinco sentidos, una fuerte sensación de terror me invadió y respirar se me hizo difícil. Por un momento olvidé cómo respirar. Si piensas en ello tranquilamente, es posible respirar por la nariz. El momento en el que perdí el uso de mis cinco sentidos,  me vinieron pensamientos malos. Lo que me di cuenta en ese momento es que si usas tu cabeza demasiado te da miedo hacer algo y te vuelves incapaz de moverte. Si pensase mucho en montañas rusas y en aviones no podría montarme en ellos, y estar en un escenario es lo mismo. Si pienso mucho en los riesgos, no puedo hacer ningún trabajo. Para volar de manera guay, es necesario no pensar demasiado en ello, ser valiente sin remordimientos y sentir el  lugar.
   Por lo general, yo admito ser del tipo sensible-impulsivo. Incluso eligiendo lo que quiero hacer, me guío por los sentimientos. El amor romántico es el punto más alto de ese lado. Amar no se puede hacer con la cabeza. ¿No es el ser atraídos el uno por el otro inconscientemente hecho por el aura de los cinco sentidos? En mi caso, por supuesto que tengo el sentido de la vista, pero incluso el sentido del olfato es muy importante. Esto es porque me gusta la esencia del cuello de las chicas. A tal punto que incluso aunque me guste su cara, si ese olor no me gusta, ¡ella no me gustaría! El problema es sólo que no hay muchas oportunidades de olerlo (risas). En el amor, el poder del tiempo es bueno, pero me pregunto si tenerlo no es una cuestión de sensación y destino. Por ejemplo, supongamos que conocemos a alguien ahora y que nos gustamos el uno al otro pero que por alguna razón no podemos salir juntos. En ese caso, tengo la sensación de que incluso si pudiésemos encontrarnos de nuevo en  otra situación después de un año, no seríamos capaces de estar juntos. Porque el amor no es algo simple. Debes sentir lo que estaba pasando en ese justo momento entre vosotros dos y aferrarte a él sin dejarlo escapar. La comunicación también gira en torno a la importancia de los sentimientos. Soy mejor en las entrevistas y en las retransmisiones si no hay guión. Creo que seguir creando con improvisaciones mientras entiendes ese puesto no es solo divertido, sino que también creas algo interesante.

Cuando pasó el gran terremoto, los cinco sentidos y la mente estaban en pleno funcionamiento.

   Es sólo que yo soy del tipo impulsivo, pero en realidad también soy del tipo prudente. Me di cuenta cuando pasó el gran terremoto. Cuando pasó el segundo terremoto, mi cuerpo sintió el daño y al mismo tiempo mi mente estaba en pleno funcionamiento. Me dirigí a la gente que estaba a mi lado y les dije "Es mejor coger las cosas de valor y salir a la calle", y cuando estábamos fuera, enseguida me aseguré de la disposición de los edificios de los alrededores y reflexioné dónde era el mejor lugar para ponernos. ¡El yo de esos momentos es a la vez prudente y atrevido! Fue igual durante los conciertos en el extranjero del año pasado cuando Ueda fue gravemente herido en el escenario. En una situación de extrema tensión con Ueda retirado en el backstage, nos las apañamos para hacer el concierto hasta el final los 4 que quedábamos. El staff nos dijo que continuáramos sin mencionar la situación de Ueda, pero yo pensé que eso estaba mal. Quien estaba preocupado más que nadie era seguro el público, y sentí que no podía dejar que se cerrase el telón sin mencionar el tema. Siguiendo mi instantáneo juicio personal, dije que Ueda se hirió en el escenario y que estaba yendo al hospital, entonces ellos no tenían por qué estar preocupados ya que la situación estaba bien. Después de eso todos tenían una cara más relajada, y sentí que el concierto había concluido más o menos. Sentí que mi decisión no estuvo mal.
   Lo que es importante en esos casos es la habilidad de juzgar. Y creo que también la habilidad de pasar a la acción. Quiero ser este yo que puede sentir la urgencia y aún así puede actuar correctamente. Para hacer esto junto con los otros 5 sentidos y el instinto animal, también quiero mejorar la mente para que funcione bien.


1 comment:

  1. Anonymous27/7/11 05:19

    El ser humano en la actualidad esta dependiendo de su sentido de la vista, los otros sentidos pasan a un segundo plano, pero tal lo planteó Kame que pasaría si de pronto te quedas ciego? Hay que vivir el hoy con todo lo que posees, tal cual tu eres.
    Así interpreto lo que Kame dice XD
    y la última parte donde habla de lo de Ueda esa decisión fué totalmente acertada, leyó el ambiente entre el público y supo comunicar de una forma que tranquilizara a las fans en lugar de preocuparlas.
    Cada vez me maravillo de la madurez e inteligencia de Kame que hace que analice muchas cosas.
    Gracias por la traducción.

    ReplyDelete